Estas vacaciones asegurate de tomarte el tiempo para inspeccionar tu vehículo antes de salir. Esta actividad es muy importante si lo que deseas es tener una temporada vacacional o de asueto completamente satisfactoria. Toma los tips que hemos evaluado en Multimarca, para que puedas disfrutar al máximo con tu familia y amigos.
Repasemos juntos lo que hay que chequear detenidamente para la seguridad de tu viaje:
Por seguridad debes inspeccionar tu vehículo: chequea los cauchos
Si el dibujo de los neumáticos está desgastado. Revisa que la profundidad de la banda de rodamientos sea de al menos de 1,6 mm.
Que las cinco ruedas (incluyendo la de repuesto) tengan la carga recomendada por el fabricante, brindando seguridad y además, los neumáticos tendrán una larga vida útil ya que se gastarán de forma uniforme.
El lateral del caucho no debe tener fuertes abolladuras ni cortes.
Quizá te pueda interesar: Tipos de cauchos y sus funciones
Revisa frenos
Escucha si suenan como una fricción metálica, de ser así hay que llevarlo al taller a revisar.
Además, si al frenar (el vehículo en movimiento) notas que el pedal del freno se va al fondo con una sola pisada, en ese caso debes llevarlo a un mecánico de inmediato.
También puedes chequear que la liga de frenos esté en el nivel correcto. Si no es así, debes rellenar y llevarlo a revisar por si tiene alguna fuga.
Si emprenderas un viaje largo debes inspeccionar tu vehículo y estar atento a los líquidos del motor y la caja
Se debe verificar:
- El nivel del aceite. Normalmente es una varilla que debes sacar, limpiar, volver a introducir y así observar el nivel real del aceite. Si le hace falta debes rellenar. Y si ves un pequeño pozo de aceite debajo de tu vehículo, debes llevarlo al taller para reparar la fuga.
- El agua del contenedor, si marca un nivel bajo, debes completar.
- El aceite de la dirección.
- El líquido del limpiaparabrisas.
Los contenedores y maneras de revisar cada uno, puedes encontrarlos en el manual de tu carro porque no en todos es exactamente igual.
Observa que las luces funcionen correctamente
Revisa que lo siguiente funcione bien:
Que las altas y bajas enciendan todas y apunten hacia el lado correcto. Además que las neblineras, las de cruce y las luces intermitentes enciendan todas. También puedes pedir a alguien que presione el freno y revisar que los stop traseros funcionen correctamente.
Asegúrate de llevar elementos de seguridad
También es importante que tengas:
- Gato para levantar el carro en caso de requerirlo.
- Triángulo de seguridad.
- Agua para el auto.
- Aceite del que usa tu vehículo.
- Llave de tuercas.
Todo esto deberías revisarlo cada vez que vas a salir o con la mayor frecuencia posible. Una vez lo hagas con periodicidad, lo harás cada vez más rápido y no necesariamente tendrás que revisar cada ítem, ya sabrás lo que requiere más o menos atención.
Además es importante, hacerle el mantenimiento correspondiente a tu vehículo cuando sea necesario. Si no lo has hecho, podemos ayudarte. Solicita tu cita aquí: https://grupomultimarca.com/servicios/taller/