Herramientas indispensables que debes llevar en tu auto

En la autopista las fallas o averías son problemas de todos los días. En Grupo Automotriz Multimarca, lo sabemos por está razón te invitamos armarte con tu propio kit de herramientas para que puedas hacerle frente a cualquier emergencia.

¿Por qué son indispensables las herramientas en un auto?

Las averías mecánicas son eventos que no podemos controlar. Por esta razón, es más que necesario que lleven contigo una serie de herramientas que te ayuden a dar una respuesta rápida ante cualquier emergencia.

Ya sea de las más comunes como un caucho espichado o simplemente, necesites apretar el contacto de los bornes de la batería, las herramientas mecánicas son piezas que te ayudarán a solventar cualquier inconveniente. Ciertamente, ellas son solo instrumentos, pero contar con su inclusión en la caja de herramientas de emergencia del auto puede brindarte mayor seguridad para que puedas salir de cualquier avería lo más rápido posible.

¡Ten a la mano tu caja de herramientas!

caja de herramientas

Una caja de herramientas es un contenedor diseñado para el cargamento de herramientas de diversos tamaños. Están elaboradas en distintos materiales de fabricación y su principal función es mantener en resguardo y organizadas cada una de las herramientas que eventualmente harás uso de ellas ante cualquier falla o avería.

Las cajas de herramientas, son fácilmente detectables debido a sus diversos tamaños. Por lo general, guardan una única forma que es rectangular con divisiones claramente marcadas. De esta manera, se hace más sencillo el guardar u organizar los elementos de valor. Dependiendo del uso, estas cajas pueden venir incluso con pequeñas delimitaciones o fundas anti resbalantes lo que evita que movimientos indeseados tengan lugar dentro de la misma.

Las personas que se dedican a trabajos manuales suelen poseer cajas de herramientas para realizar sus labores. En ellas por lo general, pueden llevar todos sus aditamentos de forma segura.

cta vehículos

Si cuentas con un bolso o caja de herramientas en tu auto, probablemente desees conocer cuales son las herramientas más utilizadas que debes asegurarte de contener y nunca deben faltarte. A continuación, te contaremos más al respecto.

¿Cuáles son los tipos de herramientas más usadas en los autos?

  • Llave en L o de Cruz. Probablemente una de las principales debido a que está te brindará el soporte necesario para realizar cualquier cambio de neumático o cauchos. Debido a su estructura será muy fácil de girar y será el soporte necesario para que puedas ejercer presión sobre el caucho averiado para quitar los seguros y proceder al cambio.
  • Gato hidráulico. Otra herramienta necesaria para esta labor. El Gato te ayudará a mantener el carro levantado y será un soporte en el que puedes confiar para diferentes actividades de reparación. Existen diferentes modelos, y se acciona manualmente a través de un bombeo que permite elevar la parte afectada sin problemas.
  • Dados. Si tu automóvil posee algún seguro ya sea en los rines o en el interior, probablemente necesites de un dado que te permita acceder sin problemas a esa área.
  • Llaves mixtas en distintos tamaños. Las llaves te van a permitir ajustar y aflojar las tuercas o cualquier elemento que haga presión en el carro.
  • Cinta aislante. La mejor opción ante cualquier problema eléctrico o cable que esté haciendo tierra es la cinta aislante. Se reconoce fácilmente porque es negra y tiene una gran flexibilidad.
  • Cables de corriente de emergencia. Otro aditamento básico que siempre debes cargar en tu caja de herramientas son los cables de emergencia. Si tu vehículo se queda sin batería, ellos te permitirán de una forma segura y eficiente volver a encender el motor. Debes tener en cuenta que necesitas de un automóvil que te auxilie en la tarea, y al colocarlo, no olvides leer muy bien cual es el punto negativo, y el positivo.
  • Linterna. Puede parecernos una herramienta muy útil, pero fácilmente sacrificable. No todas las personas conocen el valor de contar con una buena linterna durante una avería. A través de ella, podrás observar con claridad el problema y te va a permitir actual con seguridad.
  • Triangulo de emergencia. Más que una herramienta este artículo que te permitirá avisarle a otros vehículos que estás presentando una avería, por lo que deben tener precaución. Debes colocarlo alejado de tu auto, lo suficiente para que lo autos puedan maniobrar antes de encontrarte.
  • Repuestos de fusibles. Estos pequeños pueden ser la salvación de muchos. Son fáciles de cambiar y vienen enumerados por lo que siempre cuenta con más de uno para ayudarte en caso de que se quemen.
  • Formula mecánica. Este es un lubricante que permite suavizar ciertas partes del carro que están en constante fricción. Asegúrate de siempre contar con una de estas latas ya que te pueden ayudar en el mantenimiento de tu vehículo. Ya sea que la llave de la gasolina no se atasque, o el carril del asiento, no se deslice correctamente.

¿Cómo preparar tu propio kit de herramientas para vehículos?

Kit de herramientas

Preparar tu kit de herramientas es muy sencillo. No necesitas de una caja de herramientas, si no cuentas con ella. También puedes habilitar un bolso para mantener tus herramientas en un lugar seguro.

Coloca aquellos implementos que tengas a la mano, también te recomendamos contar con una libreta, donde puedas anotar todos los cambios de aceite o mantenimientos que haya tenido el vehículo, estos datos te permitirán tener un control.

En tu kit de herramientas tampoco puede faltar un destornillador, asegúrate de tener de pala, y estrías. Si puedes incluir una llave inglesa, sería ideal. Por lo general, las medidas suelen ser muy diversas, por lo que nunca está demás que le preguntes a tu mecánico de confianza cuales son las medidas más utilizadas en el carro, para que puedas tener esas herramientas a la mano.

No olviden incluir en tu kit materiales como lija, guantes, papel de distintos tamaños para limpiar las varillas de aceite, e incluir un refrigerante para atender las necesidades básicas del vehículo.

Todos estos elementos pueden ayudarte a tener plena seguridad en el uso de tu automóvil. ¡No dejes de tomar medidas!

Más:

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE